Ganado

Simbrah/Simbrasil

El ganado Simbrasil es una raza constituida de un 5/8 (62.5%) del ganado Simmental (Bos taurus) y un 3/8 (37.5%) del ganado Cebú (Bos Indicus) como el Nelore, Guzerat, Indubrasil, Gyr, Sardo Negro y Brahman. En los EEUU es más común usar el nombre de Simbrah porque el cebú más usado para el cruce con Simmental es el ganado Brahmán.

En el Brasil esta raza (con el nombre de Simbrasil) se reconoció como tal desde 1950 comenzando a tener un estatus por parte del gobierno en 1989 y en el Sur de Texas en el año 1977. Es así que las dos razas más populares del mundo; el Brahmán y el Simmental se unieron para crear un animal con características extraordinarias tanto para la carne como para la leche, esa combinación añadió la longevidad, precocidad, fertilidad, cualidades maternas, producción de leche y calidad de carne en canal con una mayor resistencia a enfermedades, rusticidad y adaptabilidad.

Las vacas Simbrasil o Simbrah pesan entre 500-650 kilogramos y los toros entre 800-1110 kilogramos. El color rojo o rojizo es el más común, pero en esta raza se pueden encontrar negros y rojos con pintas blancas en la cara. En algunas zonas prefieren el color rojizo entero o negro sin ninguna mancha en la cara. Para las zonas más frías prefieren el color negro y para las más calurosas se van por el rojizo entero o rojo con manchas blancas. El color rojo o rojizo de la piel le da mayor resistencia al calor y la pigmentación alrededor de los ojos le protege contra los rayos solares muy fuertes.  El tipo de pelo liso, fino y brillante le ayuda a manejar y reflejar mejor los rayos solares.