Nosotros

Visión

Ser la hacienda integral por excelencia en el campo pecuario y agrícola de la región de los llanos occidentales.

Misión

Producir, distribuir y comercializar productos agrícolas y pecuarios manteniendo el compromiso hacia el desarrollo sustentable, justo y solidario.

Objetivos

  • Ser un centro de recría modelo para la región al ofrecer animales Simmental, Simbrah/Simbrasil, Nelore y Holindi con una genética garantizada y servicios de laboratorio de primera categoría.
  • Producir el ganado Simmental y el Simbrasil adaptado a las condiciones climáticas del llano.
  • Desarrollar la producción interna de alimentos para sustentar de manera integral el rebaño al menor costo posible (pastos, caña de azúcar, leguminosas, cereales).
  • Producir y comercializar cultivos agrícolas (maíz, sorgo, leguminosas, frutales y otros) y sus derivados (frutas deshidratadas, meriendas naturales).
  • Producir y comercializar plantas forestales y frutales de manera sustentable (Vivero con un uso sabio de los recursos hídricos, edafológicos y biodegradables).
  • Seguir y aplicar un programa sanitario que satisfaga las leyes del país y siga los más altos lineamientos internacionales de sanidad animal.
  • Producir y distribuir semen y embriones de las mejores razas de bovinos, equinos y ovinos nacionales e importados.
  • Llevar un registro fiel de los nacimientos, traslados, fallecimientos, tratamientos y procedimientos para cada animal del Centro Agropecuario El REManso.
  • Producir el ganado Nelore de genética garantizado.
  • Educar la comunidad en el manejo eficiente y ecológico de la producción agrícola y animal.
  • Producir el ganado lechero y doble propósito adaptado a las condiciones climáticas del llano (Simmental, Simbrasil, Holindi).
  • Conducir y promover la investigación científica en el campo agropecuario desde una perspectiva ecológica.
  • Importar, exportar y distribuir productos agrícolas y pecuarios de primera calidad.
  • Ofrecer unas instalaciones y servicios de primera para el ecoturismo y el bienestar de salud integral.

Valores

Cada persona que labora en el Centro Agropecuario El REManso se compromete a seguir los siguientes valores:

1.- La justicia:

La justicia va más allá del dicto suum cuique tribuere dar a cada quien lo suyo o lo que se merece en tanto implica también hacer énfasis en la igualdad, la libertad y el respeto a los derechos humanos. La justicia libera, sana, reivindica, transforma y conduce a la paz. Una persona que practique la justicia promueve la inclusión de todos los seres humanos, tiene la disposición a fomentar la equidad, crea las condiciones para que cada persona pueda tener su participación, lleva a cabo transacciones con ganancias moderadas, considera el contexto de cada situación, evita la parcialidad, favorece la libertad y considera la compasión.

2.- La compasión:

La compasión o el ser movido por el dolor y la aflicción que aqueja a otro ser al punto de querer aliviar o eliminar el pesar. La compasión es una de las demostraciones concretas del amor. Una persona compasiva es aquella que siente tristeza por el sufrimiento de otro ser y por la empatía sentida muestra solidaridad al tratar de revertir el malestar.

3.- La humildad:

La humildad se refiere a la actitud de un individuo que muestra apertura al desarrollo intelectual aceptando así que el ser humano es un ser inacabado y que está envuelto en el desarrollo continuo de sus competencias. Una persona humilde está dispuesta a dar lo mejor de sí para que las personas a su alrededor también crezcan y desplieguen todos sus potenciales. Una persona humilde celebra sus saberes y habilidades, pero al mismo tiempo acepta sus limitaciones al buscar de manera activa el crecimiento integral al exponerse a personas y circunstancias que le lleve a nuevos aprendizajes. Una persona humilde considera el contexto y la persona frente a ella antes de hablar de sus competencias.

4.- La probidad:

La probidad hace referencia al compromiso de actuar con integridad y honradez en las diferentes áreas de la vida. Una persona proba mantiene una conducta intachable en su actividad laboral, desempeña sus funciones con honestidad, es leal a la visión de la institución, se comporta apegado a las leyes del país, sigue los marcos éticos de la organización, promueve la transparencia en el quehacer diario y valora la rendición de cuenta. Un ser humano probo cumple con sus responsabilidades de la mejor manera posible, hace buen uso de los bienes confiados y no sacrifica el bien común por el particular.

5.- El gozo:

El gozo hace referencia a la actitud y sentimiento de alegría presente en un individuo. Se tiene gozo al mantener un sentido de felicidad aún en medio de circunstancias desafiantes. Una persona alegre se muestra satisfecha con la vida, disfruta lo que hace y lleva a cabo sus tareas con pasión. Una persona llena de alegría se recrea y busca el placer en actividades que no van en detrimento de su salud y de las demás personas.

6.- La excelencia:

La excelencia hace referencia al compromiso de aspirar e ir mas allá del deber. La excelencia implica el estar dispuesto a llevar a cabo la responsabilidad de la mejor manera posible y el estar dispuesto a conducirse teniendo en mente la expectativa más elevada posible. Una persona comprometida con la excelencia da lo mejor de sí, está comprometida a mejorar su quehacer diario, cumple la tarea encomendada con eficiencia, hace uso de la ciencia a fin de utilizar las mejores prácticas, fomenta la creatividad y contribuye a instaurar un ambiente caracterizado por lo sublime.

7.- La paz:

La paz hace referencia a un sentimiento interno de armonía y a la convivencia fraternal de los seres humanos que pueblan este mundo. En el aspecto interior subjetivo se dice estar en paz cuando en la persona hay congruencia entre sus pensamientos, sentimientos, valores y acciones. La paz interpersonal está presente al gozar de relaciones humanas marcadas por el respeto y la mutualidad. La paz es el resultado de un modo de vivir caracterizado por la comprensión, el respeto a los derechos humanos, la congruencia existencial y la justicia social. Se crea la paz al trabajar con vehemencia en el desarrollo de un ambiente ideal donde se pueda experimentar una armonía integral y un vivir con tranquilidad.